El equipo de superhéroes favorito de todos asalta el videojuego con Marvel’s Avengers, un título basado en las superproducciones de la editora de comics y que promete otra gran incursión de su universo en el mundo del videojuego.
Marvel viene de una época dulce tras el lanzamiento de Spider-Man de la mano de Insomniac y no parece dispuesta a abandonar la buena racha con uno de los videojuegos más esperados en los últimos años por todos los amantes de los superhéroes.
En cuanto a la jugabilidad, Marvel’s Avengers es una aventura de Acción con personajes únicos y bien diferenciados. Además, se añadirán componentes RPG que darán una mayor profundidad al juego y con los que podremos hacer nuestros a los superhéroes incluidos.
El plantel inicial cuenta con Hulk, Thor, Capitán America, Kamala Khan, Viuda Negra e Iron Man. No son pocos, pero si os lo parecen no os preocupéis: muchos más llegarán al juego tras el lanzamiento mediante contenidos descargables (DLC) y actualizaciones gratuitas.
Los protagonistas tendrán sus propias personalidades y movimientos únicos, adaptados de la forma más fiel posible desde el universo de los cómics y las películas de Marvel.
Aunque los poderes de nuestros superhéroes son los mismos que los del universo en el que se inspiran, habrá una gran capacidad de personalización. Aquí es donde entran en juego los toques RPG que permitirán especializar a los héroes e incorporar mejoras a sus poderes.
Tanto la campaña como diversas misiones que comienzan en cuanto superamos la historia principal pueden ser enfrentadas en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores, pudiendo cada uno elegir su héroe favorito de entre los disponibles.
Hay un total de seis tipos de misiones diferentes y los objetivos de las mismas van cambiando de unas a otras, eso sí, siempre con multitud de enemigos a los que machacar mientras tratamos de conseguirlo.
Aun así, uno de los puntos fuertes de este Marvel Avenger’s y que será capaz de convencer a los jugadores más dedicados es la posibilidad de ir mejorando nuestro equipo mientras saqueamos el mapa en nuetras misiones.
Además de la elección de habilidades, el juego cuenta con todo un sistema de progresión que nos permite equipar objetos y aumentar nuestro poder total para irnos adaptando a la subida de dificultad conforme enfrentamos tareas algo más complejas.
Todo con el objetivo de ayudarnos en el combate, que será una de las señas de identidad del título. Crystal Dinamics se ha propuesto transportar la sensación de pelear como verdaderos superhéroes con un sistema ágil y relativamente exigente que funciona de maravilla.
Es cierto que habrá momentos machacabotones, pero su traducción en pantalla hace que incluso estos merezcan la pena. ¿Quién no quiere ver a Thor repartiendo martillazos a diestro y siniestro?
Además el juego nos forzará a variar de vez en cuando, obligándonos a darle la oportunidad a todos los miembros del plantel para que podamos decidir cuál es de verdad el que queremos masterizar.
En lo que se refiere a videojuegos, Marvel va un paso por detrás de DC Comics en los últimos años. Sin embargo, con este juego de Los Vengadores parece dispuesta a equilibrar un poco la balanza y, al menos, pelear por el trono.
El juego acaba de lanzarse para PC, PS4 y Xbox One y acabará llegando también a las máquinas de nueva generación cuando estén disponibles. Durante la fase de beta fue capaz de convencer a todo el mundo y no parece que vaya a empezar a decepcionarnos ahora.
Marvel’s Avengers es, sin duda, una de las sorpresas más agradables de los últimos tiempos.
¿Estáis preparados para reunir al equipo?