En la actualidad contamos con grandes adaptaciones y títulos originales disponibles solo para teléfonos móviles.
Call of Duty: Mobile es uno de los grandes ejemplos de que es posible traducir las grandes franquicias a la jugabilidad que aportan los smartphones en la actualidad. Tiene todo lo mejor de las diferentes entregas de la saga, combinando las armas y los mapas más queridos por los fans.
Toda una década de la franquicia que también añade algunas novedades como el modo battle royale. Una delicia para los aficionados que abandonaron la saga hace años y para los que siguen enganchados a las últimas entregas anuales del shooter por excelencia de Activision.
Siguiendo con los shooters y el Battle Royale, vamos a haceros dos recomendaciones en una. PUBG Mobile y Fortnite son los dos grandes competidores que se reparten el mercado en dispositivos móviles y, como no podía ser de otra forma, dos alternativas que ofrecen una infinidad de horas de diversión para los jugadores.
Uno con su estilo más animado y otro con su enfoque más realista, ambos son grandes opciones para los jugadores con ganas de repartir plomo a los contrincantes y triunfar en duelos masivos ante otros 99 jugadores. Con sus particularidades, parten de su misma premisa. ¿Lo mejor? Ambos son gratuitos ¡Pruébalos y elige!
Sin embargo, no solo el genero shooter es capaz de brillar en los dispositivos móviles. Algunos juegos más pausados y enfocados en la estrategia también pueden ser grandes alternativas a las que debemos darles una oportunidad.
La más destacada es, sin duda, Teamfight Tactics. También conocido como TFT, el autobattler de Riot Games aterrizó en dispositivos móviles tras su paso por el PC y es una de las grandes opciones del género en smartphones.
Aprender todas las sinergias y la forma de jugar no nos tomará demasiado tiempo, pero masterizarlo es otra cosa. Además, TFT se actualiza cada poco tiempo y nos va ofreciendo diferentes alternativas en cuanto a campeones y ambientaciones. Ahora mismo está disponible el Set de Galaxias, que lleva las peleas a un nuevo universo.
También para combatir en multijugador y con algo de estrategia, está Brawl Stars. SuperCell, responsable de este título, es una de las desarrolladoras que siempre aseguran el éxito a sus juegos.
Personajes únicos, llamados Brawlers, comparten protagonismo con diferentes modos de juego pensados para competir ante otros jugadores y en los que podremos ir acrecentando nuestra leyenda.
A diferencia de otros juegos de la compañía, casi todo es relativamente accesible desde que comenzamos a jugar. No debemos preocuparnos por si otros jugadores tienen acceso a más artículos que nosotros, solo de aprender a jugar y empezar a repartir estopa a todos los que se interpongan en nuestro camino.
Si te cansas de competir, vamos con la apuesta más arriesgada de la lista. Florence es un juego algo diferente. Tiene tintes de historia alternativa y se aparta de la competitividad para ofrecer una narrativa a la altura de los mejores juegos del mercado. Es pausado y tiene sus propios tiempos, pero engancha a todos los que lo han jugado.
Un título optimista y que quiere reflejar el valor que el juego móvil puede llegar a tener en el mercado. No es que los estereotipos o los juegos competitivos estén mal ¿pero quien no tiene ganas de descansar de vez en cuando y centrarse en otros aspectos que nos puede ofrecer el sector?"