Desde Microsoft lo saben y ahora, con la llegada de Xbox Series X, no han querido esperar ni un solo instante para presentar Halo Infinite, que será su buque insignia para el estreno de la nueva generación de consolas.
El nuevo título llegará de la mano de 343 industries y promete hacer las delicias de los fieles seguidores de esta colección, pero sin olvidarse de los jugadores clásicos que llevan años esperando el resurgir de la franquicia estrella de Microsoft.
De momento, solo hemos podido disfrutar de apenas 8 minutos de gameplay de esta nueva entrega. Sin embargo, fue suficiente para dejar a los jugadores con ganas de más, y eso pese a que el apartado gráfico todavía no parece haber recibido el acabado final.
Sin embargo, retomar la premisa de los mundos abiertos en Halo y lo fuerte que parece estar apostando Microsoft por el título parece haber sido suficiente como para volver a desatar la locura por el jefe maestro.
La tendencia a los mundos abiertos está cada día más afincada en las desarrolladoras, aunque en Halo llevamos sin disfrutar de un juego de éstas características desde la tercera entrega.
Aun así podemos asegurarnos un universo más que amplio en el que la exploración apunta a tener una importancia capital y podremos alternar entre misiones principales y secundarias.
Nuevas mecánicas, como el gancho, se alternarán con una jugabilidad clásica y al estilo Halo. Recolección de armas, aniquilación de especies enteras que suponen una amenaza alienígena… lo viejo y lo nuevo se darán cita para convivir en el que promete ser el título que devuelva a Halo su grandeza.
Otra de las novedades es el multijugador, que es uno de los modos estrella y será completamente gratuito. Además, parece que serán muchos los jugadores que irán directos a este modo ante el descontento con algunas de las alternativas de otros multijugadores.
El apartado visual es la gran y única pega hasta el momento. Tratándose de un salto generacional, las expectativas estaban por todo lo alto.
Pasar a una nueva consola suele suponer cambios progresivos y, aunque de momento hay dudas razonables, desde 343 Industries están trabajando por pulir el acabado de cara a la fecha de estreno del juego.
Aun así, algunos aspectos sonoros o de iluminación son especialmente llamativos y nos dan motivos para seguir creyendo. Especialmente en la música que acompañará al título, que siempre ha estado a un nivel espectacular a la altura de cualquier producción de Hollywood.
Halo sigue prometiendo acción sin fin y en esta nueva entrega parece que llegará de forma desatado, mostrando todo su potencial. Según los propios desarrolladores, es un juego pensado para durar una década, algo que esperamos que también consigan mediante actualizaciones frecuentes y la inclusión de nuevos contenidos.
Vehículos, disparos, monstruos, más disparos y algún gancho que otro que nos van a otorgar horas y horas de diversión frenética que tanto los fieles como los que se incorporen a la saga exprimirán al máximo en cuanto lo tengan en sus manos.
Las nuevas generaciones de consola vienen pisando fuerte y la guerra que hay entre PlayStation 5 y Xbox Series X se empezará a saldar en el último trimestre de 2020.
Halo parece que será uno de los tantos a favor de la compañía de Microsoft. La vuelta del Jefe Maestro no es un asunto menor y el hecho de poder contar con él bien justifica la compra inmediata de una Xbox Series X.
¿Estáis preparados para un nuevo Halo?