Tras el lanzamiento de The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima es la última bala de Sony para la actual generación de consolas. Un título que promete despedir por todo lo alto el trabajo de la compañía en PS4 para abrir la puerta a la futura PlayStation 5.
La nueva propiedad intelectual (IP) de Sony llega de Sucker Punch, los creadores de Infamous, y nos hará encarnar a un Samurái del Japón feudal a lo largo de un hecho histórico real: la invasión mongola a la Isla de Tsushima que tuvo lugar en el año 1274.
La ambientación en la Isla promete ofrecernos un mundo abierto lleno de posibilidades y lugares donde explorar. Además, el equipo de desarrollo se tomará ciertas libertades creativas para tratar de aunar diferentes elementos de toda la cultura nipona.
La iluminación parece cuidada al detalle y contaremos con climas dinámicos pero controlados por el sistema que tratarán de reforzar en cada momento la sensación de estar sumergidos en una historia de venganza en la que todo juega en nuestra contra.
Además, encontraremos algunas mecánicas novedosas. La propia naturaleza nos guiará a través del mapa para ayudarnos en la exploración y veremos como diferentes aves o mamíferos serán los que nos indiquen los caminos hasta nuestro objetivo.
Gracias a esto, la pantalla estará casi siempre libre de cualquier tipo de información innecesaria y sumergirse en el mundo de Tsushima será más sencillo que en muchos otros títulos de características similares.
En cualquier caso, uno de los puntos fuertes de lo que promete este Ghost of Tsushima es la jugabilidad. Según lo visto en los tráileres, parece que estará a caballo entre Sekiro: Shadows Die Twice y los últimos títulos de la saga Assassin’s Creed.
La combinación debería sentar de perlas a un título que promete ofrecer diferentes formas de enfrentar las diversas misiones y que pondrá el universo a disposición del jugador para que sea él quien interprete a Jin, el protagonista. Dando mucha importancia a las decisiones.
De hecho, a lo largo de las conferencias en las que ha sido presentado el juego hemos visto la posibilidad de afrontar las misiones de formas alternativas en función a las elecciones que vamos tomando.
Podemos seguir las normas del Shogunato y abrazar el código ético Samurái, llamado Bushido. Así mantendremos nuestro honor, pero será complicado y nos pondrá en situaciones de evidente desventaja en las que enfrentaremos una muerte segura.
Por otro lado, está el modo fantasma. Un sistema de guerra de guerrilla centrado en la estrategia que nos convierte en un temido ninja que infundirá verdadero terror psicológico sobre los enemigos a medida que vayamos labrando nuestra reputación.
Cada decisión tendrá un impacto real en el devenir de los acontecimientos y en el propio trato que nuestro personaje recibe por parte de los diferentes NPC que estarán presentes a lo largo de toda la Isla de Tsushima.
Además, el equipamiento de un samurái es diferente al de un fantasma, lo que hará todavía más importante que asumamos las consecuencias de nuestros actos y la forma en la que hemos decidido encarar la historia.
No todo serán carnicerías contra el ejército mongol. Al más puro estilo de las películas de espadachines, Ghots of Tsushima incluirá una serie de impresionantes duelos uno contra uno que prometen ofrecer algunos de los momentos más memorables del título.
El objetivo final es defender el hogar y cobrarse venganza por las pérdidas ocasionadas por un imperio mongol que no cede en su afán expansionista. La defensa del hogar se turnará con los conflictos internos de nuestro protagonista, que parece inseguro de si sus actos son correctos.
Ghots of Tsushima estará disponible a partir del próximo 17 de julio de forma exclusiva para PS4 ¿Lo estáis esperando?